Chapas para ayudar a las protectoras de animales

Hoy vamos a explicar como las chapas ayudaron a hacer realidad una nueva idea que surgió de una protectora de animales.

No estáis cansados de cada verano leer los mismos artículos sobre el abandono de animales ? Y como en verano aún crecen más esos abandonos ? Seguramente muchos pensaréis en la forma de ayudar, en hacer más difusión de estas noticias y en como podríamos concienciar a todos de que un animal no es juguete, sino un amigo a quien has de cuidar.

Se puede hacer más difusión y una mejor concienciación sobre la adopción de animales. Pero también tenemos que intentar que las persones adopten siendo conscientes del cambio que eso aportará a sus vidas.

Os contaremos la historia de Conan y la protectora de animales donde vivía. La protectora decidió hacer chapas de adopción, estas se diferenciaban unas de las otras según el color de la chapa que indicaba el tiempo de adopción de cada animal. Unas chapas eran para días sueltos y eran de un color anaranjado, otras eran de color azul y eran para algunos meses y después estaban las chapas verdes que significaban que el animal había encontrado una buena familia donde vivir.

chapas-protectoras

Pues bien, un día un chico que llevaba una mala racha, decidió acercarse a la protectora de animales con la intención de recoger a un perro por unos días, el chico entró y se quedó a Conan que era el único perro que ni siquiera ladró cuando el entró. El chico después de unos días se encariñó de Conan y decidió volver a la protectora y esta vez optó por la chapa azul, quedarse a Conan y cuidar de él por unos meses. Cuando acabó el tiempo de adopción, el chico ya se había encariñado del todo de Conan y decidió ir a la protectora porque quería su chapa verde. Quería a Conan en su vida. Cuando llegó a la protectora les dijo a los responsables que habían tenido una gran idea con los colores de adopción y las chapas ya que para él Conan había puesto color y luz a su vida. Desde que lo adoptó además de encontrar a un amigo fiel y cariñoso su vida empezó a cambiar y desde entonces dejó de ver la vida de color negro, ya que vio que había muchos mas colores en el mundo.

Conan y las chapas de colores tuvieron un gran éxito.

No se a vosotros pero a mi me pareció una bonita forma de ponerle color a tu vida. Ya sabéis, no todo es de color negro !

Ayudemos a que todos encuentren un hogar.