Campañas de seguros con chapas con mensajes

A estas alturas ya sabes que las chapas son una solución perfecta para comunicar todo tipo de mensajes. En el siguiente artículo os explicaremos la campaña de una conocida empresa de seguros para fomentar las ventas de sus productos.

Compañías como Verti, Axa, Mapfre o Liberty buscan nuevos sistemas para vender sus seguros. Como el catálogo de productos es muy amplio muchas veces el cliente no conoce la existencia de ciertas ofertas que pueden ser interesantes para su negocio o vida personal. Las aseguradoras ofrecen coberturas en casi todo lo imaginable. A menudo el desconocimiento es la causa de la poca demanda de algunos servicios especializados.

La campaña se centró en destacar a través de mensajes en las chapas los diferentes tipos de seguros. Los seguros personales , los seguros patrimoniales y los seguros de prestación de servicios son las tres categorías principales. Dentro de estas categorías hay diferentes grupos como seguros de vida, del automóvil, asistencia en viaje, etc.

Las chapas formulaban preguntas que cualquier posible cliente podría tener antes de contratar un servicio. “¿ Que pasa si pierden mis maletas en un viaje ?”, “¿ Qué puedo hacer si me han robado ?”, “¿ Y si enfermo fuera de mi país ?, ¿ Tendré pensión cuando me jubile ?, ¿ Y si tengo un accidente con el coche ?. La idea con estas preguntas es provocar la curiosidad y entender los riesgos de no tener un seguro para cada situación. Debajo de cada texto aparecía el logo de la aseguradora. No es necesario más, ni teléfono ni página web, para llamar la atención del lector del mensaje.

Las chapas mostraban preguntas sobre situaciones cotidianas

chapas

En muchas ocasiones la mejor manera para promocionar un servicio o producto es incitando al cliente a sentir la necesidad de respuesta ante situaciones diarias. Una vez alcanzado este objetivo es muy importante conseguir relacionar la solución del problema con la empresa aseguradora.

Si os gustaría explicar algún caso original de publicidad a través de nuevos medios os invitamos a hacerlo desde nuestra web.